Esto subtema no es algo 100% masculinidad, pero la caballerosidad es importante ya que muchos hombres se quejan de que en la actualidad es difícil ser “un caballero”, pues saben que algunas mujeres se sienten incómodas hacia ciertas costumbres de la caballerosidad, como el hecho de que los hombres tengan que abrirles la puerta o dejar que ellas entren primero a cualquier lugar.
Pero también hay otras que exigen que se les trate como a “una dama” o que siempre sean ellos quienes les paguen la cuenta. ¿Entonces de qué se trata? No es tan confuso como parece. Quizá sea necesario analizar qué es lo que realmente significa la palabra “caballerosidad” y lo que unos y otras entendemos por ella.

La caballerosidad significa, literalmente, el código de buenas maneras que tenían los caballeros, o sea: la forma en cómo se comportaban estos personajes medievales vestidos con armadura y espada. Más que rescatar princesas o matar dragones, los caballeros ayudaban a quienes lo necesitaran. Usaban su fortaleza e ingenio para cuidar de las demás personas, desde el rey o la reina hasta las campesinas y los campesinos del pueblo.